LUCENA.
Este mediodía del sábado 5 de octubre se ha celebrado la sesión pública y solemne de recepción como Colegiada de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena a la Universidad de Córdoba en el Palacio Erisana. Este nombramiento se produce en el marco de la fundación de la institución hace 40 años en la capital. La mesa principal ha estado presidida por el Decano del Colegio de Abogados de Lucena, Juan González Palma, el Director General de Universidades, Manuel Torralbo Rodríguez, el presidente del Consejo Andaluz de los Colegios de Abogados de Andalucía José Rebollo, la presidenta de la Diputación de Córdoba María Luisa Ceballos y el secretario del Colegio de Abogados de Lucena Juan Carlos Beato. A su derecha, el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras además de colegiados lucentinos y altos cargos del rectorado.
Al acto, con una hora de duración, han asistido autoridades civiles, judiciales y fiscales de la provincia y la localidad, altas representaciones políticas, universitarias, académicas y de los cuerpos y fuerzas de seguridad además del equipo rectoral de la Universidad.
En el comienzo de la sesión el padrino, el letrado José Luis Pérez Molinero (el abogado más reciente en incorporarse al Colegio) ha acompañado al señor Rector a ser recibido por la Junta de Gobierno.
Durante su intervención, González Palma ha vinculado la historia del Colegio de Abogados con la de la propia Universidad, dedicando palabras de exaltación a ilustres salidos de ella. También ha realizado un llamamiento al Ayuntamiento de Lucena para que se le dedique con motivo del Día de los Derechos Humanos un homenaje al jurista sevillano Juan Antonio Carrillo Salcedo fallecido en 2013.
El rector de la UCO, durante su ponencia, ha explicado la honra que supone para la Universidad ser Colegiada ya que ambas instituciones son reflejo de los valores democráticos y de formación en buenos ciudadanos. Además, ha realizado una semblanza del devenir de la Universidad, creada en 1972 al amparo de enseñanzas agroalimentarias que hoy día pueden suponer un impulso en la economía de la provincia. Destacaba también la calidad en los estudios e investigaciones realizados en la Facultad de Derecho, nacida en 1980, de la que además de ser germen de diversos programas jurídicos actuales ha dado importantes docentes y personajes relevantes para la política y gestión pública.
Durante la recepción ha intervenido el coro de cámara Eli Hoshaná dirigido por Antonio Rodríguez Morales y el acto se ha cerrado con la firma del acta de la sesión. Los asistentes se han trasladado al Hotel Santo Domingo donde el Colegio de Abogados de Lucena ha ofrecido un almuerzo.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
Añadir nuevo comentario