Lucena
Miles de personas participaban en la tarde y noche de ayer en la bajada de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del campo andaluz, en una jornada que se iniciaba a las 3 de la tarde y que concluía con la llegada de la patrona a la iglesia de Santiago en torno a las diez de la noche.
A la Puerta de la Mina, momento en que se incorporaba la corporación municipal y se hacía el cambio de cortes aracelitanas encabezado en este 2012 por Blanca Escudero Ocaña, se realizaba a las 7 de la tarde acompañada por la Hermandad de Tambores.
Se inicia así el calendario festivo aracelitano en un año especial, en el que se cumplen 450 años de la llegada de la imagen de la Virgen de Araceli a Lucena desde Roma.
La próxima cita importante tendrá lugar el miércoles, con el primero de los traslados extraordinarios, desde la Parroquia de Santiago hasta el Convento de las Reverendas Madres Carmelitas Descalzas. Comenzará a las 19’30 horas y dicurrirá por Santiago, Álamos, Llano de las Tinajerías, Alfarero Pascual Burgueño, Cantarería, ronda Llano de las Tinajerías, ronda Paseo Viejo y avenida de Santa Teresa. Esta manijería ha sido otorgada, corporativamente a la Cofradía del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna.
Añadir nuevo comentario