Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las viviendas construidas por Suvilusa en El Zarpazo se entregarán en noviembre

Lucena

El Ayuntamiento presenta una campaña para vender todas las VPO de las que dispone.

Las 61 viviendas que la empresa pública Suelo y Vivienda de Lucena, Suvilusa, ha construido en el plan parcial El Zarpazo se entregarán a finales de octubre o principios de noviembre, así lo han puesto de manifiesto esta mañana el concejal de vivienda protegida y consejero delegado de la entidad, Manuel Lara Cantizani y el gerente de la empresa adjudicataria de las obras de urbanización de la zona, Construcciones Granadal, Juan Manuel Hidalgo, quien informó de que los trabajos que están llevando a cabo en la zona y que suponen el último escollo para que la Gerencia pueda expedir las licencias de primera ocupación, concluirán en un par de semanas “por lo que como muy tarde en noviembre, se podrán empezar a escriturar las viviendas” argumentó Lara.

El gerente de Granadal informó que cuando se les adjudicaron las obras, las dividieron en dos partes, “dando máxima prioridad a esta urbanización” a la que sólo le resta concluir los trabajos de pintura, limpieza y jardinería, ya que el suministro de agua y luz están más que garantizados. Hidalgo resaltó la problemática a la que han tenido que hacer frente al hacerse cargo de una obra ya iniciada y paralizada anteriormente en varias ocasiones. El gerente de la empresa adelantó que “si el tiempo lo permite, el total de las obras de urbanización estarán concluidas para finales de este año o principios de 2012”.

Uno de los arquitectos de las viviendas, Juan Pablo López Recio, destacó las calidades de las que gozan los pisos y el hecho de que se hayan rentabilizado al máximo los metros cuadrados, haciéndolos en su mayoría metros útiles, así como la cercanía a la que será la zona verde más grande de la ciudad.

Lara Cantizani explicó que de esta promoción de 61 viviendas aún quedan disponibles 15 viviendas, junto a otras 25 de las 117 construidas en el plan parcial Oeste 1 y otras 22 en régimen de alquiler para jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 años en Corazón de Jesús, para venderlas, se ha lanzado una campaña bajo el slogan “Tu vivienda protegida en Lucena al mejor precio”; unas viviendas a las que podrá acceder cualquier persona que cumpliendo los requisitos esté interesado en adquirir una VPO. Los precios de estas viviendas oscilan entre los 65.000 y los 70.000 euros con el garaje y el trastero incluido, si bien el edil destacó que existe una ayuda estatal directa  para el acceso a este tipo de vivienda que puede alcanzar los 10.000 euros, así como una ayuda al préstamo hipotecario; también hay que tener en cuenta la reducción del 8% al 4% en el IVA, si se adquieren las viviendas antes del 31 de diciembre. En el caso de las viviendas en régimen de alquiler, el coste es de 140 euros mensuales.

Lara Cantizani mostró su agradecimiento a las entidades financieras –Unicaja y La Caixa-  con las que se está tramitando la venta de estas viviendas, por las gestiones que están llevando a cabo para facilitar el acceso de los adjudicatarios de estas VPO a la financiación que requieren. De hecho, han sido los problemas para conseguir la hipoteca lo que ha provocado que algunos de los adjudicatarios de las viviendas hayan renunciado a las mismas, un hecho que no se descarta, pueda volver a ocurrir en el momento de escriturar las viviendas del Zarpazo, “puede haber nuevas bajas y nuevas altas, porque ya hay gente interesada en adquirir estas viviendas” señaló Lara.

Los aspirantes a acceder a estas viviendas deberán cumplir una serie de requisitos entre los que destacan no tener ninguna vivienda en propiedad y tener unos ingresos brutos anuales que no superen los 40.000 euros aproximadamente.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.