LUCENA.
- El objetivo de esta segunda línea del convenio suscrito entre EOI y el Ayuntamiento del municipio es la de aumentar la capacidad de promoción y comercialización.
Si la semana pasada Manuel Lara, concejal de Desarrollo Local e Innovación y Francisco Algar, Técnico de Captación, presentaban la línea de Internacionalización para las Pymes de Lucena, ya está en marcha la segunda de las acciones del convenio suscrito por el Ayuntamiento de Lucena y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), denominado "Centro de Excelencia en la Gestión de la Innovación en las Pymes del Municipio". Se trata de la destinada al comercio minorista y a las empresas de otros sectores que cuenten con un canal de comercialización, que podrán implementar, gracias al “Programa de Impulso a la Pyme mediante la incorporación de Recursos Tecnológicos”, servicios como el comercio electrónico y el marketing online, así como otras acciones para mejorar su capacidad de promoción y de comercialización.
Con esta asistencia, las pequeñas y medianas empresas, las asociaciones y los autónomos, podrán beneficiarse de los servicios de consultoría especializada para ayudarles a incorporar soluciones tecnológicas e incrementar su madurez digital, con el fin de aumentar su capacidad de promoción y comercialización. Los sectores prioritarios serán los comercios, así como pequeñas y medianas empresas de otros sectores como el de la madera, mueble, afines y decoración, el frío industrial y el área agroalimentaria, que cuenten con un canal minorista y que estén ubicadas en el municipio de Lucena. La actuación, totalmente gratuita para quienes se acojan a ella, cuenta con financiación del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento lucentino.
En principio, veinticinco serán las empresas seleccionadas que recibirán, sin coste para ellas, servicios de consultoría de alto nivel. Las Pymes beneficiarias deberán comprometerse a completar el programa, que comenzará con un análisis de la propia entidad desde el punto de vista del uso que hacen de la tecnología y su presencia digital. A partir de ahí, se le elaborará un plan de acción personalizado y se seleccionarán y desarrollarán nuevos recursos según las necesidades detectadas para mejorar su capacidad de promoción y comercialización. En los últimos 3 meses del proyecto, las consultoras acompañarán al empresario en la gestión e impulso de las iniciativas priorizadas, para hacer autosuficiente a su entidad.
El plazo límite para la presentación de solicitudes termina el próximo 22 de abril de 2014. Recordemos que el ''Programa de Impulso de la Innovación mediante la Internacionalización", acaba una semana antes, el 15 de abril. Para solicitar información relacionada esta convocatoria, podrán dirigirse a adminfeder_eoi@eoi.es o a la Delegación de Desarrollo Local
e Innovación de Lucena, situada en la calle Pedro Angulo, número 8 (teléfono, 957 509 745).
La convocatoria de pública, el acceso al formulario de solicitud de participación y demás documentación,
se encuentra en el siguiente enlace: http://a.eoi.es/5mo5
Añadir nuevo comentario