POLÍTICA. El Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, Francis Aguilar, compareció el día de ayer ante los medios de comunicación para exigir responsabilidades por los continuos cortes de electricidad que se han producido en los últimos días en distintas zonas de Lucena que han propiciado que calles e instalaciones municipales hayan permanecido sin fluido eléctrico.
Aguilar, en nombre de su Grupo Político, exigió una explicación veraz de las causas de estos apagones e instó al Equipo de Gobierno a depurar responsabilidades o a exigirlas de los causantes.
En respuesta a la Concejal Delegada de Obras que manifestó en el pasado Pleno que la responsabilidad era total y absoluta de la Empresa Suministradora, el Portavoz Popular, si así lo entiendo el Gobierno Municipal, instó a abrir un expediente informativo ya que "las empresas que suministran energía al Ayuntamiento deben garantizar la continuidad del servicio salvo catástrofe" por que es un bien de primera necesidad y si por el contrario la responsabilidad es Municipal por dejación y falta de previsión, como así lo entiende el Partido Popular, alguien tendrá que asumir su responsabilidad.
El Grupo Municipal del PP entiende que se ha estado consumiendo más energía de la contratada por falta de previsión que ha hecho que los limitadores, instalados por ley, hayan saltado dejando a nuemerosas calles sin luz de alumbrado público.
En estas primeras semanas de Gobierno del PSOE estamos asistiendo, dijo Aguilar, a una total descoordinación entre los Delegados que hacen que servicios básicos que debe de prestar el Ayuntamiento se estén resintiendo y la información que debe llegar al ciudadano sobre la gestión municipal no se esté produciendo con fluidez a los ciudadanos.