Aunque el asunto de los despidos de 6 trabajadores en Servicios Sociales se saldó de manera optimista, fue este otro de los temas tratado en la parte de ruegos y preguntas del pleno ordinario del ayuntamiento de Lucena a petición del edil popular Julián Ranchal. Para el PP no debía haberse relacionado los despidos con la ayuda directa a la Ley de Dependencia, a lo que el concejal de Asuntos Sociales, Carlos Villa indicó que esa cuantía se había visto reducida en hasta el 50% y que, otro de los trabajadores perteneciente al Plan de Lucena contra las Drogas (cuyo contrato dependía directamente de una ayuda de sólo 6.500 €) podía incluso no haber cobrado porque la subvención no había llegado.
José Cantizani, concejal de Personal indicaba que no podían ni achacarle interés político en este asunto ni falta de ganas a la hora de solucionar el tema, ya que habían mantenido hasta 13 reuniones con los afectados, aludiendo a que quizá fue una fecha mala para comunicar el asunto (recordemos que se planteó el 28 de diciembre del pasado año) pero es que también en esos momentos debían hacer frente a la deuda del Consorcio de Bomberos que suponía para la Tesorería lucentina cerca de 300.000 euros.
Precisamente sobre despidos también se habló a falta de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictara sentencia sobre el despido de los 10 trabajadores de la piscina cubierta, que ha supuesto para el ayuntamiento una indemnización de 17.800 € al no subrogarse los contratos que mantenían con Hidragestión al Patronato Municipal de Deportes.
También era aprobado con los votos a favor del PSOE e IU y en contra del PP el nuevo horario de la Policía Local gracias al acuerdo al que ha llegado la institución con el sindicato libre y USO, poniéndose en marcha en breves días con una implantación de 1 año natural y revisión a los 6 meses. Lo más significativo de estos nuevos horarios es que dejan de computarse turnos para los descansos, pasándose a trabajar por horas computadas en días.
Añadir nuevo comentario