Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Lucena promociona en Antequera las experiencias del proyecto Tu Historia

Tardes Encantadas en Santa Ana, Lucena Oculta, Lucena Ancestral. La Perla de Sefarad o Sentidos de Palacio son algunos de los productos que los antequeranos podrán disfrutar a través de promociones especiales

Dar a conocer y facilitar el acceso a los residentes de Antequera a las distintas actividades organizadas en Lucena en el marco del programa Tu Historia mediante promociones especiales es el objetivo del plan de promoción iniciado hoy en la ciudad malagueña a través del eslogan '¿Te vienes a Lucena?'.

La campaña, que se prolongará a lo largo del próximo mes, se ha presentado hoy en Antequera, en un acto celebrado en el Museo de esta ciudad, que ha contado con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, el alcalde de Antequera y presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Manuel Barón, y los concejales de Turismo de ambos municipios, Manuel Lara y Belén Jiménez.

Para ello el Ayuntamiento antequerano ha dispuesto las pantallas led que el Ayuntamiento de Antequera tiene distribuidas en distintos lugares de afluencia viaria para la promoción de la oferta lucentina, además de la organización de varias reuniones con los operadores turísticos locales, al objeto de animar a los antequeranos a visitar la ciudad. 'Lucena Oculta', una visita guiada por la historia oculta de los monumentos lucentinos, 'Sentidos de Palacio', una velada sensorial con cena por el pasado judío de la ciudad, 'La Perla de Sefarad', una degustación de repostería sefardí acompañada de una visita guiada por los principales enclaves del pasado judío de Lucena, 'Lucena Ancestral', un recorrido por el Museo Arqueológico y Etnológico, la Basílica Visigoda de Coracho y la Cueva del Ángel, y 'Tardes Encantadas en Santa Ana', un recorrido guiado por las leyendas del palacio que culmina con una merienda barroca, son las experiencias sensoriales, visitas teatralizadas y viajes al interior de las tradiciones propuestas por la ciudad cordobesa.

La promoción en Antequera forma parte de un proyecto común impulsado por ambas localidades que se inició el pasado 12 de marzo con la presentación en Lucena del programa “Vive tu experiencia en Antequera”. Fruto de este acuerdo el Ayuntamiento de Lucena organizará el desarrollo de una visita guiada a la ciudad malagueña el próximo mes de mayo para facilitar a los lucentinos que lo deseen el desplazamiento hasta este enclave patrimonial y turístico, donde podrán disfrutar, con un 50% de descuento de su precio habitual, de alguna de las visitas guiadas organizadas por Tu Historia, entre las que figuran Secreto de la Colegiata, Noches Soñadas en la Alcazaba o Saborea Antequera.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha hecho hincapié en la importancia del trabajo en red para la promoción y difusión turística, de la que ha resaltado la especialización que Lucena está llevando a cabo en la oferta turística judía tras su entrada en la Red de Juderías de España y como uno de los ejes estratégicos marcados por el Plan Integral de Turismo. En ese sentido, Pérez ha alabado la oportunidad que brinda Tu Historia de conocer de forma diferenciada el legado del mundo de Sefarad en la ciudad, para lo que la Fundación Ciudades Medias cuenta con la colaboración estrecha tanto de artesanos locales, como de reposteros tradicionales, hosteleros, escuela de teatro, colectivos culturales, hermandades o cofradías, que participan en la elaboración de experiencias y productos turísticos únicos.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha invitado por su parte a los antequeranos a conocer la oferta lucentina, aprovechando, ha destacado, la próxima celebración de las Fiestas Aracelitanas y la culminación del Año Jubilar. Barón ha resaltado igualmente el trabajo conjunto de ambas ciudades y la oportunidad que abre este tipo de acciones para para la consolidación de un turismo comarcal que complemente el regional, el nacional y el procedente del extranjero.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.