Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Lucena vive un sábado educativo con la Jornada de Padres y Madres en el IES Clara Campoamor y la Olimpiada Matemática 'Thales' en el IES Marqués de Comares

EDUCACIÓN. Tal y como ya informó este medio, Lucena acogió ayer sábado la Jornada tradicional y anual de Escuela de Padres y Madres, que en esta ocasión tuvo como sede el IES Clara Campoamor; así como también tuvo lugar la fase provincial de la XXXIV edición de la Olimpiada Matemática 'Thales' en el IES Marqués de Comares.

La XXI Jornada de Escuela de Padres y Madres fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, acompañado de la concejala delegada de Servicios Sociales y el presidente del AMPA del IES Clara Campoamor en representación de las AMPAS de Surco. También asistió posteriormente la concejala de Educación, Encarnación Camacho.

Como ponente principal estuvo Patricia Ramírez Loeffler, escritora, conferenciante y psicóloga de la salud y el deporte, la cual basó su exposición en hábitos saludables, tratando temas como las emociones o el descanso.

A pesar de la lluvia fue una jornada de aprendizaje y convivencia con una altísima participación de padres y madres que se sumaron a las conferencias y talleres, así como también pudieron disfrutar de una paella de convivencia que organizaba el AMPA del IES Clara Campoamor, “Francisco Hurtado Izquierdo”.

Por otro lado, se celebraba el certamen matemático Thales, al que también asistió el alcalde Juan Pérez, y que está dirigido al alumnado de los centros públicos, concertados y privados de Andalucía que cursen 2º ESO durante el año 2017/2018. La Concejalía de Educación ha conseguido que el municipio sea una de las sedes donde se celebre, al igual que en ediciones anteriores, junto con el IES Los Pedroches de Pozoblanco y el Aulario del Campus de Rabanales en Córdoba.

En la sede lucentina había inscritos 103 alumnos pertenecientes a los 12 centros educativos de las localidades de Aguilar de la Frontera, Cabra, Lucena, Luque, Montilla, Moriles y Nueva Carteya.  Además, la Sociedad Andaluza de Educación Matemática 'Thales' concede cada año el Premio 'Paco Anillo' al alumno que destaque por su originalidad, ingenio, creatividad e iniciativa en la resolución de problemas de la fase provincial.

Los cinco primeros clasificados de cada provincia de Andalucía participarán en la fase regional, que se celebrará en Granada del 9 al 12 de mayo de 2018. Los seis que consigan las mejores calificaciones pasarán a la fase nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas y se desarrollará a finales de junio en Valencia.