SUCESOS. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Lucena han procedido a la detención de cuatro individuos como autores de un presunto delito de tráfico de estupefacientes, interviniéndoseles un vehículo y varios bidones y bolsas que contenían más de once kilogramos de cogollos de marihuana.
La coordinación y las excelentes relaciones entre ambos cuerpos policiales han resultado una vez más determinantes en la culminación de del servicio, que se inició cuando una patrulla de Policía Local detectó a los sospechosos en un vehículo que desprendía un fuerte olor a la droga intervenida.
Tras una larga persecución y diversas gestiones realizadas por los actuantes, la actuación conjunta de miembros de la Policía Nacional y Policía Local, lograron detener a los individuos e incautar la droga, que se encontraba ya preparada para su venta, envasada en parte en bolsas termoselladas para preservar así sus propiedades.
Durante el servicio policial resultó herido un Policía Local, al que trataron de atropellar los detenidos, logrando esquivar el golpe, pero cayendo a una cuneta, donde sufrió lesiones en un hombro.
Los detenidos pasan hoy a disposición judicial, acusados de tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.