POLÍTICA. Desde la formación Podemos Lucena se nos envía el siguiente comunicado que reproducimos en su integridad:
El motivo de este comunicado es transmitir a toda la ciudadanía lucentina, la abrumadora preocupación que nos han trasladado multitud de vecin@s en relación con la acción vejatoria y faltad de respeto democrático que se ha producido en nuestra Ciudad, al ver la ignominiosa pegada de carteles contra nuestro Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez del pasado día 10.
Coincidiendo con los primeros días de la desescalada, ver estos carteles por nuestra Ciudad nos demuestra que no tienen consonancia alguna con la pandemia tan acuciante que estamos viviendo a nivel mundial.
Estos carteles hablan por sí solos, indican que a las personas que los han creado y pegado, los españoles y españolas les importamos poco y también el sufrimiento que tod@s estamos viviendo como causa de este virus tan agresivo y desconocido.
Si estas personas tan desaprensivas tuvieran algún interés en hacer bien por su país estarían apoyando y ayudando al Gobierno, cosa que están haciendo en otros países de nuestro entorno europeo aun discrepando muy mucho de sus gobiernos; pero lo primordial en estos momentos es ayudar y después habrá tiempo para pedir explicaciones.
Para estas personas y para aquell@s que las lideran, el significado de la palabra Democracia les viene muy grande, puesto que o se juega con sus reglas o no se juega, solo aportan odio, división y un interés férreo en querer derrocar a un Gobierno legítimo democráticamente de acuerdo con las leyes de nuestra Constitución de 1978, que aún no la conocen ni la han leído y creemos que no la leerán nunca.
El precio para derrocar a este Gobierno, según est@s irracionales, tiene que ser el que sea, les da igual, aun cuando dicho Gobierno está velando y rescatando a personas.
Es por esto que desde nuestro grupo político “Podemos Lucena” manifestamos nuestra más firme repulsa ante este tipo de actuaciones que no favorecen una justa convivencia democrática.