FIESTAS. Las Navas del Selpillar celebrará del 22 al 25 de agosto la Feria en honor de Nuestra Señora de los Remedios con una amplia variedad de actividades que tienen como principal escenario la antigua estación y la plaza del Pilar en el entorno de la vía verde.
La alcaldesa pedánea de las Navas, Rocío Montes, y el concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno, han sido los encargados de dar a conocer el programa de actos de una cita con la que concluye el calendario de fiestas y verbenas veraniegas lucentinas previo a la Feria del Valle.
En esta ocasión, el pregón a cargo del cardiólogo José Luis Palma Gámiz, presentado por el cronista Francisco López Salamanca, pondrá la apertura oficial a la feria durante la primera noche, que también estará protagonizada por la imposición de bandas a la reina, damas y míster de esta edición 2019, la imposición de la banda de Hermana Mayor honorífica de la Cofradía a Araceli Cobos Mayorgas y la cena homenaje a las personas mayores de la pedanía.
Desde los días previos y durante las mañanas de los días oficiales de feria, las actividades deportivas e infantiles acaparan el programa con concursos de cintas en bicicleta, torneo de petanca y fútbol sala y diversas ginkana acuáticas. Por la noche, turno para la música y el baile en la caseta municipal con la Banda Sureña, Super 8, Oro y Plata, Vinilo 8.0 y La Movida, entro otros grupos, subiendo al escenario.
Los actos religiosos en honor de la patrona de la pedanía lucentina se plasman, un año más, en la ofrenda floral del viernes 23 de agosto y la procesión del día siguiente con Pedro Jesús Medina Cubero como manijero y la Banda de Música de Lucena poniendo los sones musicales al recorrido. El espectáculo de fuegos artificiales despedirá la procesión de Nuestra Señora de los Remedios.
El último día, el domingo 25 de agosto, concentra los concursos de churros y gazpacho, el almuerzo de convivencia en la Caseta Municipal, el gran tobogán acuático y la tradicional mojada libre del Pilar, antes de que el baile de la escoba y la traca final despidan la feria naveña.