LUCENA. Teresa Alonso, concejal delegada de Servicios Sociales y Salud, junto a Juan Ruiz Tavira, mediador de la delegación de Servicios Sociales, Mª Sierra Cabello Pérez, representante de la Asociación Lucena Acoge, y Ana Franco López, presidenta de la Fundación Acuarela de Barrios, han presentado la Semana de la Tolerancia cuya programación comenzará el próximo 16 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Tolerancia, hasta el viernes 18 de noviembre.
Una iniciativa que en otras ediciones solo consistió en unas jornadas y este año se convierte en toda una semana con un calendario muy completo de actividades para todas las edades y público. Un evento que comenzará el miércoles 16, día declarado por la Organización de las Naciones Unidas para poner de manifiesto el compromiso y fortalecimiento de la tolerancia entre culturas y pueblos.
Este año, dentro del cartel, se cuenta con tres áreas bien diferenciadas dentro de la programación. El miércoles 16, tendrá lugar la lectura del Manifiesto por la Tolerancia a las 10:30 de la mañana en la Plaza Nueva. Además, en los centros educativos de primaria los escolares crearan un lazo humano. Durante este día se llevarán a cabo numerosas actividades dirigidas a la población más joven, complementado con stands informativos y actividades de animación.
El jueves, 17 de noviembre, en el Patio del Hotel Santo Domingo, a las 19:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda con una temática muy de actualidad; “Ciudadanía y Connivencia en la Europa del siglo XXI”. Una actividad para los que se interesan por la política internacional con ponentes de primer nivel que invita a pensar y compartir.
El último día, viernes 18, a partir de las 17 horas se llevarán a cabo las tradicionales actividades de convivencia intercultural en la Biblioteca Municipal de Lucena donde se reunirán vecinos de diferentes culturas. Esa tarde se realizará un mural de la tolerancia, a cargo de los niños de las ludotecas municipales, una degustación de dulces típicos de distintas culturas, un rap contra el racismo, a cargo de los niños y niñas de la Fundación Acuarela de Barrios, y con el cuenta cuentos “Tres Culturas” finalizará la jornada.