Lucena
Continúan los actos en torno al Año Jubilar Aracelitano, en este caso con el que tendrá lugar el próximo día 20 de mayo, en la Plaza Nueva: la celebración de la Misa Pontificia de Acción de Gracias por el 450º Aniversario de la llegada de la Virgen de Araceli a Lucena.
La solemne eucaristía, que dará comienzo a las 11 de la mñana, será presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y contará con la asistencia en pleno del Seminario de San Pelagio y numerosos sacerdotes y religiosos, corriendo la parte musical a cargo de la orquesta del Conservatorio Chicano Muñoz y La Coral Lucentina.
Posteriormente, se celebrará una procesión de acción de gracias por las calles del centro de la ciudad, a la que incorporará, al paso por su Capilla, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha invitado a antiguos miembros de su Junta de Gobierno, antiguas Cortes Aracelitanas (desde 1948), manijeros de la Virgen, pregoneros, hermanos mayores de las cofradías locales y hermandades con titulares coronadas en toda Andalucía.
Los hermanos de la Real Archicofradía tendrán derecho a retirar dos invitaciones, estando también abierto para cualquier devoto que recoja sus invitaciones en la Casa de la Virgen desde el próximo miércoles en horario de seis de la tarde a nueve de la noche.
Añadir nuevo comentario