El encuentro se ha celebrado en la sede del PSOE de Lucena, y tras el mismo han comparecido ante los medios de comunicación el portavoz socialista en la Diputación, Rafael Blanco, y la portavoz adjunta, Isabel Niñoles. Han participado alcaldes y concejales de Lucena, Rute, Benamejí, Encinas Reales, Palenciana e Iznájar.
Los representantes socialistas han manifestado que los alcaldes de su partido en la provincia les están expresando su malestar por el hecho de que el gobierno del PP en la Diputación no les trate del mismo modo que a ayuntamientos gobernados por los populares, algo que se traduce en que los fondos de Diputación que llegan a los ayuntamientos gobernados por el PSOE son de menor cuantía.
Señalan que mientras que los municipios gobernados por el PP en la provincia, un 28%, perciben un 65% de las subvenciones excepcionales, los municipios cordobeses gobernados por el PSOE, un 50% aproximadamente, reciben sólo un 13% de esas ayudas. “No es de recibo, no es asumible, cuando se gobierna no se puede premiar o castigar en función del color político que gobierne un municipio, porque los ciudadanos no pueden pagar por eso”, ha explicado Rafael Blanco.
Los socialistas destacan también que los programas de empleo llegan tarde este año, ya que son más necesarios en verano que ahora, cuando está en marcha la campaña de aceituna.
Por su parte la viceportavoz socialista en la Diputación, Isabel Niñoles, ha destacado que uno de los principales problemas de la gestión del gobierno del PP en la Diputación es la tardanza que está teniendo en poner en marcha los planes de ayuda y asistencia a los municipios.
Añadir nuevo comentario