LUCENA. La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba, María Isabel Baena, ha visitado la residencia para personas mayores San Juan de Dios y San Rafael en Lucena para informar del traslado a ese centro del Patronato de la Fundación San Juan de Dios y Fundaciones Fusionadas de Córdoba.
El pasado julio de 2014 el Consejo de Gobierno de la Junta de la Junta, autorizaba la fusión de las cuatro entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Córdoba, adscritas a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y dedicadas a la atención de personas en situación de dependencia y menores. La medida permitirá un ahorro anual de 106.000 euros al reducir trámites, mejorar las condiciones de compras de suministros y conseguir una mayor eficiencia en el uso de recursos públicos.
Según indicaba la delegada territorial, en Andalucía hoy en día reciben el servicio de ayuda a domicilio más de 46.000 personas, lo que supone el 38% del total nacional. En Córdoba, en el 2015 se prestarán 3 millones de horas en el servicio de ayuda a domicilio de atención a la dependencia para unas 5.000 personas.
La delegada ha explicado que el Gobierno central ha recortado 400 millones de euros a las personas dependientes de Andalucía y que frente a ello, la Junta aporta hoy en día el mismo presupuesto para la comunidad que el Gobierno central al conjunto de España.
A la reunión asistían la directora territorial de esta Consejería y presidenta de la Fundación, Isabel Baena; el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que ostenta la vicepresidencia; la nueva gerente, Carmen Luque; y patronos de la Fundación, entre los que se encontraba Carlos Villa, concejal de Servicios Sociales.
Añadir nuevo comentario