LUCENA. Ayer, día 25 de noviembre tuvo lugar la asamblea fundacional de la nueva Asociación Vecinal Lucena Libre. Su ámbito de actuación es la ciudad de Lucena y entre sus fines están:
- Defender los intereses generales de los vecinos de Lucena, vigilando y exigiendo al Ayuntamiento la racionalización, eficiencia, eficacia y la sostenibilidad de la Administración Local.
- Velar por la universalidad y la calidad de los servicios esenciales prestados por el Ayuntamiento de Lucena
- Promover la reducción de la presión fiscal sobre los lucentinos para maximizar su poder adquisitivo, sin que se menoscabe los servicios de interés general.
- Promover el ejercicio de facultades y derechos cívicos de todo ciudadano de Lucena como actor activo en la gestión de los recursos públicos.
- Promover la participación y presencia en la vida pública, económica, cultural y social de los vecinos de Lucena sin discriminación por razón de sexo, origen, edad, raza, capacidad física, condición social, nivel cultural, religión, orientación sexual, u otras características personales cualquiera.
Para ello, dicen, usarán los instrumentos de Participación Ciudadana y todos aquellos medios a su alcance.
La Junta Directiva elegida, está compuesta por las siguientes personas, con los cargos que se indican: Presidencia: Israel Ortega Padilla; Secretaría: Jorge Juan Mora García; Tesorería: Gonzalo Galindo Ramírez
Aclaran, desde la Asociación Vecinal Lucena Libre, que son un colectivo independiente surgido de la sociedad civil, y que pretenden ser un nuevo actor en la vida pública de Lucena que tenga influencia para mejorar la actuación de la Administración Local.