Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se da a conocer el balance de la recogida de alimentos para los más necesitados de Lucena

LUCENA. El Centro de Orientación Familiar “ SAN JUAN PABLO II”, con la colaboración de VIDEOLUC TELEVISION organizó el pasado jueves 20 de Diciembre de 2017 un Telemaratón de recogida de alimentos y donativos para entregárselos a las cinco CARITAS de las Parroquias de Lucena y al Comedor Social “Virgen de Araceli”.

En dicha Organización, además de los matrimonios y sacerdotes que forman el COF y de Cáritas, colaboraron más de 200 voluntarios; se movilizó toda Lucena, con campañas en Televisión, radio, prensa escrita y medios digitales, octavillas, etc…; se hicieron grupos de trabajo para informaren todos los Polígonos Industriales de Lucena, casco urbano, Centros Escolares, de trabajo, Cofradías, Asociaciones religiosas y civiles, Colegios profesionales, Corporación municipal, Asociaciones de Vecinos, culturales y deportivas, Supermercados, Grandes Superficies, Organismos públicos, partidos políticos, etc….-

Quieren destacar y agradecer especialmente a D. Francisco García por haber cedido su nave para el depósito de los alimentos, a vehículos industriales “Carrañaca” por las furgonetas prestadas para el transporte de los alimentos, a “Cartonera Lucentina” por el embalaje,  a la Imprenta Caballero por su colaboración, así como a todos los medios de comunicación, sobre todo a VIDEOLUC TV, sin cuyos recursos humanos y técnicos sería imposible el éxito del Telemaratón.-

Muy especialmente quisieran hacer un reconocimiento expreso a la Peña “Los aplazaos” por su generosa colaboración en la Campaña de Recogida de Alimentos en los Centros Educativos de Lucena. Asimismo, se ha de subrayar la iniciativa del CEIP “Antonio Machado” y del Virgen de Araceli que realizaron una “peregrinación solidaria” portando cada alumno una bolsa de alimentos.

En cifras se ha recaudado:

· 22.280 kilos de alimentos aproximadamente.

· 63.595,00 euros.

En cuanto a los alimentos recogidos se ha de indicar que han sido de una alta calidad y variedad, destacando la gran cantidad de aceite, leche y sus derivados, productos infantiles conservas y legumbres.

Agradecen a todos los lucentinos su participación y colaboración; gracias al apoyo de Lucena hemos conseguimos que ninguna familia que convive con nosotros pasara necesidad en los días de Navidad, ni en meses posteriores. Y termina dando las gracias, en nombre de todas las familias a las que, entre todos, hemos hecho posible paliar el hambre y las necesidades más básicas.