POLÍTICA. La Plataforma Stop Desahucios de Lucena celebró anoche una asamblea urgente en el Centro Cívico El Valle para tratar de la denuncia que ha puesto el Ayuntamiento contra dos de sus miembros, Pedro Navarro y José Llamas, en relación con la protesta que se produjo durante la sesión del pleno de la corporación municipal el pasado mes de enero.
Según ha comentado Pedro Navarro, aunque el documento está suscrito por un abogado representante del Ayuntamiento de Lucena, la denuncia está auspiciada tanto por el PSOE como por el PP, partidos políticos que no apoyaron la moción del grupo municipal de IU-LV-CA sobre reconocimiento del derecho humano al agua y al suministro mínimo vital, que solicitaban entonces al Consejo de Administración de la empresa Aguas de Lucena, S.L.
En aquel momento, y tal y como anunció la Plataforma Stop Desahucios, varios de sus miembros que se encontraban en el Salón de Plenos esperando conocer la resolución del acuerdo, abandonaron el lugar ante los argumentos que exponían los portavoces Juan Pérez (PSOE) y Manuel Gutiérrez (PP). Reconoce Pedro Navarro que expresó en voz alta que los ediles “no tenían vergüenza” por no ser sensibles a un asunto de tanto calado. Sin embargo en la denuncia se especifica que los ediles fueron objeto de “insultos”.
La asamblea urgente de Stop Desahucios ha acordado apoyar a los dos miembros de la plataforma citándolos mañana miércoles a las 10 de la mañana en las puertas del juzgado, minutos antes de que presten declaración por estos hechos. El abogado que los apoyará será el mismo de la Plataforma, Antonio Hidalgo, aunque no podrá acompañarlos por la premura de la citación.
Pedro Navarro dice sentirse “dolido” pues la sintonía entre el equipo de gobierno municipal y el colectivo que representa ha tenido buena sintonía en todo este tiempo, y no entiende la rapidez con la que se ha actuado en el asunto cuando las circunstancias de los desahucios en los juzgados suelen ralentizarse en el tiempo.
Añadir nuevo comentario