LUCENA.
El paso por salas hasta ahora no visitadas del palacio barroco del siglo XVIII forma parte de la nueva actividad de la Carta de Experiencias turísticas que se oferta en la ciudad.
Descubrir el papel de los masones y las sociedades secretas en Lucena a lo largo de un recorrido por el Palacio de los Condes de Santa Ana es la nueva propuesta de la Carta de Experiencias Tu historia, que han presentado hoy el concejal de Turismo, Manuel Lara, y el coordinador de Tu historia en Lucena, José Antonio García. Bajo el título de 'Masones. El alma secreta de Sefarad', esta nueva actividad se estrena el próximo viernes, día 21 de febrero, a las 20.30 horas, con una visita al palacio barroco que incluye el paso por salas hasta ahora no incluidas en ningún recorrido guiado.
”Es una oportunidad para realizar un viaje iniciático con el que romper los mitos en torno a la masonería y conocer el papel tan importante que jugaron los masones en nuestra historia transformando el Palacio de Santa Ana en un auténtico templo masónico”, ha explicado García, quien ha resaltado el interés de tu historia por seguir profundizando en la divulgación de la historia y el patrimonio local.
El concejal de Turismo, Manuel Lara, ha destacado por su parte la importancia del proyecto Tu historia dentro del Plan Integral de Turismo de la ciudad y de este tipo de actividades con las que “reinventamos siempre el turismo en Lucena”. En ese sentido el edil ha hecho hincapié en el importante incremento de visitantes registrados en Lucena el pasado año, cifrado en un 33%, así como el aumento de ventas totales de productos Tu historia, que aumentó más de un 200% respecto al año anterior.
'Masones, el alma secreta de Sefarad', tiene un precio de 8 euros por personas. Las reservas pueden realizarse directamente en el Castillo del Moral, en el teléfono 957 503 662 o enviando un mail a lucena@tuhistoria.org. Se celebrará un pase mensual, si bien podrían organizarse más visitas en caso de existir un mayor número de personas interesadas.
Añadir nuevo comentario