LUCENA.
Casi dos meses después de su último triunfo a domicilio en El Carpio frente al Córdoba B, el Lucena CF cosechó en la matinal de ayer domingo una balsámica victoria en Cáceres merced a dos tantos de su máximo artillero, Javi Gómez, que pudo ser mayor, si Pepe Díaz no hubiese fallado un penalti.
Árbitro: Díez Cano del colegio castellano leonés. Mostró tarjetas amarillas al cacereño Checa y a los lucentinistas Obregón, Jesús Lanza, Pepe Díaz y Coco en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 88. También vio la roja el segundo entrenador celeste, “Juani”, por protestar la segunda amarilla de Coco.
GOLES:
0-1 Min. 32 Javi Gómez.
0-2 Min. 47 Javi Gómez.
Incidencias: Estadio Príncipe Felipe. Más de 2.000 espectadores en las gradas en partido correspondiente a la 23ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B.
COMENTARIO:
Sin lugar a dudas el Lucena ha dado un golpe de efecto importante de cara a sus aspiraciones a repetir por tercer año consecutivo la disputa de la promoción de ascenso a Segunda A o cuando menos para volver a disputar la próxima campaña la Copa del Rey, por cuanto doblegó a un rival directo como el CP Cacereño por un contundente 0-2, que debió ser más amplio no sólo por el penalti errado por Pepe Díaz, sino por otra clara ocasión del delantero canterano Jalao, que envió la pelota fuera cuando se había deshecho del guardameta local Vargas. Se puede un considerar un triunfo con valor a 4 puntos. Y es que los celestes igualan al Cacereño en la clasificación con 37 puntos, pero consiguen el gol average particular dado que en la primera vuelta empataron a cero goles en el Estadio Ciudad de Lucena.
El Lucena saltó al buen césped del Príncipe Felipe de Cáceres con el mismo once titular, que la pasada semana doblegaba a La Roda tras recuperarse felizmente de su lesión el defensa Clavero y conseguir el “indulto” del Comité de Competición el “pichichi” Javi Gómez por su injusta expulsión ante los castellano manchegos.
En el primer periodo, el equipo extremeño de Ángel Marcos tomó la iniciativa en el juego ofensivo, si bien la defensa lucentinista se mostraba muy sólida con lo que José Ramón apenas tenía que prodigarse en la portería.
Sin embargo, a los 32 minutos de juego se producía el 0-1 gracias a una falta lateral sacada por el capitán del Lucena Sarmiento, que cabeceaba a gol de forma espléndida Javi Gómez.
El resultado afianzó la moral de los pupilos de Falete, que taponaron las embestidas de los cacereños Elías y José Ramón, mientras que al filo del descanso el ariete senegalés Martins disparaba un balón ajustado, que salía lamiendo el palo de la portería visitante.
La respuesta del Lucena tuvo como protagonista al interior izquierdo Ismael, que trató de fusilar a Vargas, pero el ex guardameta celeste blocaba con seguridad.
En el descanso, Falete decidía dejar en la caseta a un inoperante Javi Salero y daba entrada a Pepe Díaz como interior derecho.
Y a los dos minutos de la reanudación el Lucena ponía prácticamente la puntilla al duelo con el 0-2 de Javi Gómez, que se aprovechó de una descoordinación entre el central Dani Pérez y el portero Vargas para engatillar un balón que murió en las mallas cacereñas tras tocar primero en el travesaño.
Pese a que el técnico del Cacereño realizó dos cambios a la vez en busca de más pólvora, el encuentro estaba completamente controlado por los celestes, que debieron marcar nuevamente en un penalti cometido por Mejías sobre Coco, que sorpresivamente decidió lanzar Pepe Díaz, pero su mala fortuna hizo que la pelota saliera fuera de los dominios de Vargas.
A renglón seguido, Falete prefirió no arriesgar con su máximo goleador Javi Gómez, al que retiró del terreno de juego aquejado de algunas molestias en los isquiotibiales, de manera que el canterano Jalao volvía a tener otra oportunidad en Segunda B.
Precisamente, el joven jugador de Las Navas del Selpillar pudo anotar el 0-3 tras hacer lo más difícil, como fue desbordar a su par, Palero, e incluso al portero del Cacereño, pero su lanzamiento cruzado a puerta vacía salió sorpresivamente fuera. Fue una auténtica pena, porque el gol le hubiese dado mucha moral a esta perla de la cantera lucentinista.
Más tarde, era un desafortunado Pepe Díaz el que probaba fortuna tras una buena asistencia de Coco, pero su remate flojo fue detenido sin dificultad por Vargas.
Desgraciadamente, en la recta final del duelo el árbitro de la contienda se erigía en protagonista al sacar de forma abusiva dos tarjetas amarillas en menos de un minuto al centrocampista del Lucena Coco, por lo que era expulsado al igual que el segundo técnico, Juan Cantero “Juani”, que protestó aireadamente la decisión arbitral.
En la última acción del choque el Cacereño pudo reducir diferencias en el marcador con un lanzamiento de Gaspar, quien tras golpear en el cuerpo de Germán, que había reemplazado a Ismael, terminó con la pelota repelida por el larguero.
Con el pitido final del árbitro de la contienda, los jugadores y cuerpo técnico del Lucena se fundían en un multitudinario abrazo para festejar posiblemente la mejor victoria a domicilio de la presente liga, que le acerca aún más al sueño del play off.
Lo peor de este partido fue que hasta tres jugadores celestes no podrán jugar la próxima semana ante el San Fernando, por cuanto han cumplido ciclo de amonestaciones el defensa Obregón y el centrocampista Jesús Lanza, en tanto que Coco también se quedará en la grada por la expulsión.
Añadir nuevo comentario