CÓRDOBA.
El senador del PP de Córdoba, Jesús Aguirre, ha afirmado que el resultado de “la EPA correspondiente al segundo trimestre de 2013 demuestra que el trabajo del Gobierno va por buen camino”.
En concreto, el número de parados en nuestra provincia desciende en 1.100 personas con respecto a la EPA del primer trimestre de 2013. Y con respecto a la misma EPA del año anterior, el descenso alcanza las 1.600 personas.
“España está empezando a crear empleo por primera vez en dos años, algo que no es fruto de la casualidad sino gracias a una política basada en la consolidación fiscal y las reformas en España y a nivel europeo para avanzar en la integración y la financiación”, ha afirmado el senador popular, quien ha destacado que “ya nadie habla, ni siquiera los agoreros, de la intervención”.
El camino de la recuperación no es fácil, pero lo positivo es que el rumbo es el correcto y que las bases ya están puestas. “Esto supone que estemos mejor que hace un año pero mucho peor que el año que viene. En el Partido Popular no habrá satisfacción alguna hasta que el crecimiento y el empleo no vuelvan completamente a nuestro país y a nuestra provincia, ya que contamos con un 33,39% de paro”.
“Superando todas las previsiones”
La reforma laboral está permitiendo crear empleo “por encima de la estacionalidad y superando todas las previsiones”. Al mismo tiempo que la economía entra en una nueva fase -según el Banco de España el PIB decreció sólo un 0,1% en el segundo trimestre, lo que abre de par en par las puertas a una salida de la recesión en el tercero- “las cifras de desempleo han pulverizado las mejores previsiones en el segundo trimestre del año”.
Esta reforma ha sentado las bases para un nuevo modelo de relaciones laborales semejante al de los países de nuestro entorno. Además, ha reformado el sistema de intermediación laboral y ha introducido cambios en el sistema de formación. Aguirre ha añadido que la reforma laboral emprendida por el Gobierno del PP “está fomentando la contratación y, en particular, el empleo indefinido gracias a la creación del nuevo contrato indefinido de apoyo a los emprendedores”.
La combinación de la mejora del PIB y los datos de paro significa una mejora extraordinaria del escenario económico en España.
Añadir nuevo comentario