ASAJA CÓRDOBA celebra una ronda de charlas durante febrero y marzo por la provincia para informar a los agricultores sobre la nueva campaña de ayudas PAC y el estado actual de la Reforma. Bujalance, Priego de Córdoba, Montilla, Lucena, Fuente Obejuna, Pozoblanco y Santaella ya han sido visitadas por la organización agraria cordobesa, mientras que las próximas se celebrarán en Puente Genil, Baena, Valenzuela, Córdoba, Villanueva de Córdoba y Montoro.
El inicio de la campaña PAC 2013 marca también la ronda informativa que por varias localidades de la provincia lleva a cabo ASAJA CÓRDOBA como es ya tradicional. Estas ayudas, que comienzan ya a tramitarse son un pilar fundamental en la economía de nuestros agricultores y este año cuentan con algunas novedades dignas de recalcar. Los técnicos de ASAJA CÓRDOBA se centran en el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos, las fechas clave para las transmisiones de derechos y la presentación de la Solicitud Única.
Bujalance, Priego de Córdoba, Montilla, Lucena, Fuente Obejuna, Pozoblanco y Santaella ya han sido visitadas por nuestra Asociación, mientras que las próximas se celebrarán en:
- 04/03: Hotel las acacias - 19:00h - Puente Genil. Con la colaboración de FACTOR HUMUS
- 04/03: Casino - 19:00h - Baena. Con la colaboración de ARAGONESAS AGRO
- 07/03: Café Bar Parada - 19:30h - Valenzuela. Con la colaboración de BASF.
- 07/03: Asaja Córdoba - 20:00h - Córdoba. Con la colaboración de LIMAGRAIN
- 11/03: Centro Convivencia - 20:00h - Villanueva de Córdoba.
- 11/03: Hostal Montoro - 19:00h - Montoro. Con la colaboración de BASF.
Se mezcla en esta ocasión la campaña de tramitación con las últimas novedades sobre la Reforma de la PAC que se está cociendo en Bruselas y de la que, una vez cerrado el debate presupuestario, pasa a ser objeto de discusión en sus detalles más fundamentales para nuestro país.
La PAC, defiende ASAJA CÓRDOBA, debe seguir siendo una política fuerte, es preciso mantener la agricultura como sector estratégico, no sólo para los 12 millones de agricultores europeos y los 30 millones de trabajadores agrarios, sino también para el conjunto de los 500 millones de consumidores comunitarios. El principal objetivo de la PAC fue y, debe seguir siendo, el garantizar el aprovisionamiento de alimentos seguros y de calidad a los consumidores a precios asequibles. Es por tanto una herramienta necesaria e imprescindible para conseguir estos fines.
ASAJA CÓRDOBA ofrece ya a todos los agricultores y ganaderos la posibilidad de tramitar su ayuda con la organización líder del sector, un conjunto de profesionales como no existe en la provincia, trabajando todo el año en el seguimiento de las incidencias y luchando por el correcto cobro de estos importes que, hoy por hoy, son imprescindibles para el sector agrario. Desde la Asociación se recomienda a todos los perceptores de ayudas, que debido a los cambios que se aproximan, no duden en ponerse en manos de técnicos cualificados y respaldados por ASAJA.
Añadir nuevo comentario