PROVINCIA. Una campaña permitirá que casi 7.000 alumnos miembros de familias en riesgo de exclusión social de Córdoba, que cursan estudios de Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Córdoba reciban material escolar.
La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han presentado la campaña “Hoy voy a aprender algo nuevo” –promovida por la Obra Social ´La Caixa´- a través de la cual se repartirán
Esta acción –que se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba que distribuirá 3.700 del total de los kits escolares y que ya se ha llevado a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla- cuenta con el objetivo de facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona ayuda a muchas familias a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.
Serán los propios profesionales de Servicios Sociales Comunitarios de municipios menores de 20.000 habitantes, quienes establezcan estos criterios para que de esta forma se asegure que sean las familias más necesitadas las que se beneficien de este material complementario y tan necesario en el arranque del nuevo Curso Escolar 2016/2017, contribuyendo y aliviando el desembolso económico que supone para estas familias cada año la vuelta al colegio.
En este sentido, la Diputación de Córdoba repartirá un total de 422 kits en la zona de Aguilar de la Frontera; 224, en Castro del Río; 174, en Doña Mencía; 310 en Fernán Núñez; 181 serán repartidos en Hinojosa del Duque; 664 en La Carlota; 604, para Montoro; 229 para la zona de Peñarroya- Pueblonuevo; 320, para Rute; y 113 para Villaviciosa.
Este proyecto ha beneficiado a un total de 40.000 escolares de Andalucía Occidental, contando con un presupuesto total de 400.000 euros; desde que comenzó su andadura, hace tres años, han atendido las necesidades de casi 100.000 escolares, destinando más de un millón de euros.