BUJALANCE.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, licita la sustitución de la sede actual del CEIP Juan Díaz del Moral, de Bujalance, por una de nueva construcción, obra que generará alrededor de 68 puestos de trabajo y beneficiará a más de 340 escolares
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de sustitución de la sede del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Díaz del Moral de Bujalance (Córdoba). Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), supondrá una inversión de 3.949.783,26 euros, generará alrededor de 68 nuevos puestos de trabajo durante su ejecución y contribuirá a la mejora de las condiciones escolares de los 342 alumnos y alumnas matriculados en este centro.
La delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte Manuela Gómez destaca la importancia de esta inversión en la provincia de Córdoba aclarando que “Andalucía es la única comunidad autónoma que desarrolla un plan de construcciones escolares de estas dimensiones. Estamos hablando de una inversión de casi cuatro millones de euros, en unos momentos económicos complicados. Así se demuestra claramente que para el Gobierno andaluz la escuela pública es una prioridad absoluta”.
La obra, con un plazo estimado de ejecución de nueve meses, consistirá en la sustitución del centro en la misma parcela que ocupa en la actualidad. La intervención se ejecutará en dos fases para simultanearlas con la docencia, de manera que en una primera etapa se demolerá la actual zona de Primaria y se construirá el colegio completo y, posteriormente, se demolerá la parte de Infantil y se ejecutarán las zonas de acceso y deportivas.
La nueva sede contará con los espacios correspondientes a un centro de tipología C2, es decir, con dos grupos por cada nivel de Infantil y Primaria (un total de 450 plazas escolares). Así, tendrá seis aulas de Infantil con sus correspondientes aseos, aulas exteriores y espacios comunes, un aula de Educación Especial con aseo adaptado, doce aulas de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples, recursos, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesorado, zonas para la asociación de madres y padres del alumnado y para Administración, así como almacenes, cuartos de instalaciones y aseos. En el exterior se ubicarán un aula exterior de espacios comunes, zonas de juegos, porches cubiertos, pista polideportiva, huerto, estacionamientos y zonas ajardinadas.
Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo en el sector de la construcción, y que prevé crear un total de 796 empleos en la provincia de Córdoba mediante la realización de obras en centros escolares. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de ISE Andalucía.
Añadir nuevo comentario