CÓRDOBA.
El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha señalado que para el sindicato la bajada del desempleo en la provincia de Córdoba es siempre una buena noticia y espera que “estas bajadas se conviertan en una tendencia para solucionar el grave problema del paro en la provincia”.
El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha señalado tras conocer los datos del paro del mes de mayo, que arrojan un descenso del desempleo del 3,21% con 3.297 personas paradas menos que el mes anterior, que estos datos son “positivos, aunque pensamos que siguen siendo coyunturales, puesto que coinciden con el mayo festivo cordobés, la época de mayor afluencia turística en la ciudad”.
De hecho, Torres ha destacado que esta estacionalidad se demuestra en el hecho de que los dos sectores donde se ha producido un mayor descenso del desempleo en la provincia han sido en agricultura (-851) y servicios (-1.649).
Así, CCOO ha lamentado que el empleo en la provincia de Córdoba cada vez sea de peor calidad, puesto que la mayoría de los contratos que se han hecho sean temporales (33.985) frente a un mínimo de contratos indefinidos (716).
Para el responsable sindical, “la Reforma Laboral ha provocado subir las tasas de paro y bajar la calidad, los derechos y la retribuciones de los empleos en la provincia de Córdoba”. Torres ha añadido que desde CCOO “instamos al Gobierno a que ponga en marcha medidas para que esta bajada del paro se convierta en un tendencia que consiga reducir drásticamente las cifras del desempleo y fomentar el empleo de calidad”.
Torres ha señalado que le preocupa el hecho de que sólo una cuarta parte de las prestaciones que reciben los parados y paradas sean contributivas, mientras que el resto son no contributivas, lo que quiere decir que a los desempleados empiezan a agotársele las prestaciones que reciben.
Añadir nuevo comentario