CÓRDOBA.
El secretario General del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez, ha asegurado que lo que pretende el empresariado del campo es la desregularización del sector y que los trabajadores y trabajadoras “trabajen de sol a sol”. Además, el responsable sindical ha pedido a UGT que se posicione públicamente y explique su postura ante las propuestas de la patronal, así como sus propuestas.
CCOO recrudecerá la movilización en el campo después de que en la reunión de la mesa de negociación del convenio del campo celebrada hoy no se hayan avanzado posiciones hacia el acuerdo, que se encuentra en punto muerto debido a la insistencia de la patronal agraria en incrementar la jornada laboral y reducir los salarios.
El secretario General del Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez, ha señalado que las propuestas de la patronal sólo conducen a la desregularización de las condiciones de trabajo en el campo, lo que provocará un grave retroceso laboral para los miles de trabajadores y trabajadoras del sector. “Parece que los empresarios quieren que los trabajadores trabajen de sol a sol”, ha dicho Estévez, que considera inaceptables las condiciones propuestas por el empresariado.
Por otra parte, el responsable sindical ha pedido a UGT que se posicione públicamente y de a conocer su postura ante las propuestas de la patronal, así como sus propuestas para el convenio. En este sentido, Estévez considera que es importante mantener la unidad de acción en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del campo.
Por ello, a las concentraciones previstas (esta tarde en Encinas Reales y el día 17 en Montemayor), CCOO sumará nuevas movilizaciones y asambleas informativas en las que darán a conocer las propuestas de la patronal y explicarán los motivos por las que el sindicato las rechaza. Dichas asambleas tendrán lugar los próximos días 13, 14 y 16 en Montemayor, Palma del Río y Espejo, respectivamente. Además, el próximo 23 de enero se convoca una nueva concentración en Espejo.
Hasta ahora, recuerda Estévez, las movilizaciones celebradas han concentrado a cientos de personas, lo que demuestra el rechazo general de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del campo a las condiciones propuestas por la patronal.
Añadir nuevo comentario