CÓRDOBA.
- 170 centros escolares participan en esta iniciativa frente a los 112 que lo hicieron el pasado curso escolar.
- El subdelegado del Gobierno ha presidido una nueva reunión de la Comisión Provincial del Plan Director.
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido una nueva reunión de la Comisión Provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento y control de las actuaciones desarrolladas desde su puesta en marcha en el presente curso académico 2013/2014.
Una comisión a la que han asistido también el secretario provincial de la Delegación Territorial de Educación, Alejandro Morilla Arce, la coordinadora provincial de Violencia de Género, María José León y los coordinadores policiales designados por los órganos territoriales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
En el transcurso de la comisión, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en el presente curso escolar, con un total de 170 centros inscritos al Plan Director frente a los 112 que lo hicieron el curso pasado. Por ello, Córdoba se convierte en la provincia andaluza que ha experimentado un mayor crecimiento en el número de centros solicitantes este ejercicio, “lo que evidencia la enorme acogida del Plan en los centros educativos cordobeses y el esfuerzo de coordinación con las autoridades policiales y las autoridades educativas a través de la Subdelegación del Gobierno”, ha señalado Primo Jurado.
El objetivo del Plan Director es responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela. Para ello se pone a disposición de los responsables de la comunidad educativa, equipos directivos, orientadores escolares, personal docente y AMPAS, los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de actos delictivos que puedan producirse en su entorno y que afecten a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo: alumnado de centros educativos y centros de adultos, profesorado y familias. Este Plan ofrece a los distintos colectivos charlas sobre acoso escolar, drogas y alcohol, bandas Juveniles, Riesgos de Internet y Violencia de Género.
Añadir nuevo comentario