El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha instado al alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, a que las partidas aportadas tanto por el Gobierno central como la Junta de Andalucía para el Palacio de Congresos de Miraflores se destinen a un plan de choque para la creación de empleo en la ciudad y para evitar los desahucios.
Durán ha asegurado que esta iniciativa no implica que los socialistas renuncien a la construcción de este equipamiento en la ciudad, sino que se "aparque" durante el presente mandato municipal y se retome en el siguiente.
En su opinión, con las partidas aportadas hasta ahora por el Gobierno central y por la Junta de Andalucía el plan de choque para la creación de empleo y evitar los desahucios podría tener una cuantía cercana a los diez millones de euros.
Para el dirigente socialista, se trata de una fórmula para conseguir fondos y destinarlos a la creación de empleo porque "para nosotros hoy por hoy lo importante no son las infraestructuras sino las personas" que atraviesan dificultades económicas.
Juan Pablo Durán ha afirmado que con los dos millones de euros que la Junta de Andalucía va a destinar a la ampliación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos es "posible suplir la carencia de una infraestructura digna" para la celebración de congresos.
El secretario general de los socialistas cordobeses espera que Nieto responda afirmativamente a esta propuesta y negocie con el Gobierno de Rajoy que la partida que aportó para el Palacio de Congresos se pueda destinar a este fin.
Por su parte, Durán se ha comprometido a que la Junta de Andalucía acceda a que los cuatro millones de euros que dio al Ayuntamiento de Córdoba para el Palacio de Congresos se destinen a este plan de choque.
A juicio de Juan Pablo Durán, con unos 2.000 desahucios previsto para el próximo año y un desempleo que alcanza las 47.390 personas en la capital cordobesa, es necesario poner en marcha iniciativas como ésta para evitar los desahucios y crear empleo, ya que Nieto ha demostrado que "no le interesan las personas, sólo la construcción de infraestructuras como el Palacio de Congresos o el metrotren, que en la actualidad no deben de ser una prioridad".
Añadir nuevo comentario