Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El 80,78% de mujeres que cuenta con órdenes de protección, está en el rango de riesgo bajo o no apreciado

PROVINCIA. La subdelegación del Gobierno realiza balance del programa VIOGEN en el año 2018. La Subdelegada del Gobierno en Córdoba ha declarado que “Cerramos el curso con un balance de datos alentador e inspirador: El 80,78% de mujeres que cuenta con órdenes de protección, está en el rango de riesgo bajo o no apreciado”. En el  Informe situacional en relación a la protección de las mujeres, a fecha de 16/11/2018 con datos obtenidos de la Plataforma Integral para la Atención a la protección de género, se detecta un ligero incremento de las denuncias.
 
El rango de edades de las mujeres que han sufrido alguna agresión se mantiene estable en el tiempo, siendo el más frecuente el de 31 a 45 años, seguido por el de 18 a 30 años, manteniéndose el de las menores de edad en el de menos agresiones.  El 80,78% de mujeres que cuenta con órdenes de protección, está en el rango de riesgo bajo o no apreciado. “Apelando al Efecto Pigmalión , queremos poner la mirada y el énfasis y reconocer y trasladar el avance fruto del trabajo , atención y empeño de muchas instituciones, organizaciones y personas, que confiamos en que la conciliación, el respeto y la convivencia pacífica es posible” ha declarado Rafaela Valenzuela.
 
La subdelegada del Gobierno ha subrayado que, en lo que va de año un total de 958  mujeres cuentan en Córdoba con protección policial activa contra su presunto maltratador. De estas víctimas hay 18 menores de 18 años, 5 menos que el año pasado. Del cómputo total, una presenta riesgo extremo, ninguna riesgo alto, 183 riesgo medio, y el resto bajo o no apreciado. 
 
En lo que llevamos de año se han producido un total de 754 llamadas al 016 denunciando alguna situación de malos tratos.