CÓRDOBA.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la entrada en concurso voluntario de acreedores de la empresa cordobesa Montealto Infraestructuras, S.L., propiedad de los hermanos David y José Antonio Valle Fernández y que ya ha previsto el cierre de todas sus oficinas en España, de modo que ya solo operará desde sus oficinas de Perú.
Según ha informado la propia compañía, en el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba se decreta que la propia empresa conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal. El Grupo Montealto, al que pertenece la sociedad en cuestión, cuenta con tres áreas de negocio: energía, infraestructuras y medioambiente, y tiene una facturacion de 280 millones de euros y una cartera de 2.200 millones y actualmente está desarrollando proyectos millonarios em Sudamérica.
Precisamente, tras haber centrado toda su actividad fuera de España, Montealto, según ha avanzado la propia compañía, "cerrará próximamente sus oficinas en España y mantendrá únicamente su oficina en Lima (Perú), desde donde ya se están dirigiendo todos los proyectos de Sudamérica". Montealto se suma así a la larga lista de empresas cordobesas en concurso de acreedores y ha querido agradecer "la confianza que hasta este momento han depositado en ella proveedores y trabajadores, a pesar de que desde ahora ya no podrá seguir cumpliendo sus compromisos", según ha afirmado.
Añadir nuevo comentario