El Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) ha aprobado 9.297 prestaciones de Ingreso Mínimo Vital en la provincia de Córdoba, con un total de 22.993 personas beneficiarias. De ellas, 8.660 son menores, lo que indica la incidencia que está teniendo la prestación en la reducción de la pobreza infantil.
El Ingreso Mínimo Vital, cuya puesta en marcha fue hace 15 meses, es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas. Se trata de un derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
La cuantía media de prestación por hogar es de 436 euros mensuales y por beneficiario, 172 euros.
Se puede consultar información sobre el Ingreso Mínimo Vital en la página web de la Seguridad Social, www.seg-social.es, así como acceder al simulador para comprobar si se cumple los requisitos para recibir esta prestación y saber el importe aproximado que correspondería en https://ingreso-minimo-vital.seg-social-innova.es/simulador.