CÓRDOBA.
- Ha invertido 2 millones de euros y ha creado 200 empleos
El Mercado Victoria, el primer mercado gastronómico de Andalucía, celebra a partir de mañana su primer aniversario con unos datos “muy positivos” que responden a las previsiones iniciales de afluencia, con unas 15.000 a 20.000 visitas semanales.
El gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha afirmado en rueda de prensa que este nuevo espacio de restauración, ocio y cultura está “plenamente consolidado” en la ciudad y se ha convertido en un nuevo punto de interés.
El éxito del mercado, según ha explicado Doval, radica en la amplia oferta gastronómica y de actividades, la calidad del producto y el amplio horario de atención al público, con cocina abierta de 9.00 a 24.00 horas entre semana y hasta las 2.00 horas de jueves a sábado.
La gran mayoría de público que visita el mercado, en torno a un 85%, es público procedente de Córdoba y provincia, mientras que los visitantes foráneos representan en torno al 15%. No obstante, el gerente ha indicado que el mercado está trabajando con el sector para atraer un mayor porcentaje de visitantes e introducirse en los circuitos turísticos.
Así mismo, el mercado ha abierto una nueva línea de organización de eventos, tanto de carácter profesional como particular, para sacar el máximo partido de los distintos espacios disponibles en sus 2.000 metros cuadrados de superficie.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha expresado su satisfacción por la buena marcha de este proyecto municipal, que en este año “se ha convertido en referente gastronómico y lugar de encuentro” en Córdoba.
Añadir nuevo comentario