DIPUTACIÓN. La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, promueve durante los días 16 y 16 de noviembre la jornada titulada ‘Un consumidor activo ante los nuevos modelos económicos’, con la que se pretende propiciar un espacio de diálogo en el que aportar propuestas, información y conocimiento a los diferentes actores implicados sobre los nuevos modelos de economía y el papel activo de los consumidores en ellos.
Estas jornadas, que se desarrollan en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, forman parte de un evento internacional, el Nesi 2017, el único Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social que se celebrará en Málaga en 2017.
En concreto, la Diputación de Córdoba trata, con estas jornadas, de fomentar los nuevos modelos económicos donde los consumidores y los empresarios son los actores principales, los agentes de transformación social y económica.
Según el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, durante las jornadas “vamos a reivindicar el papel de las administraciones en materia de defensa del consumidor, y en esto somos pioneros con la Junta Provincial Arbitral de Consumo, un sistema al que hay adheridas más de 3.400 empresas y comercios en la provincia y que tiene una gran efectividad porque resuelve el 92% de las reclamaciones interpuestas vía arbitraje, y con las Oficinas y Puntos de Información al Consumidor”.