Córdoba
El secretario general del grupo popular en el Parlamento andaluz, Jorge Ramos, ha pedido este viernes al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el cese inmediato del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, por la falta de apoyo a la celebración de la Copa Davis en Córdoba, así como por "el desprecio institucional al alcalde y por mentir sobre el apoyo económico a otros eventos deportivos".
En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por la portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, Ramos ha indicado que, aunque su formación va a pedir la reprobación de Alonso en el Parlamento y su comparecencia en Pleno por este asunto, Griñán debería cesarle "hoy mismo" por el acto de "gamberrismo político" que, a su juicio, supone plantear una campaña de promoción en una reunión con el portavoz del PSOE, cuarta fuerza política en Córdoba, huyendo del alcalde".
Tras indicar que la campaña promocional es "innecesaria" porque tanto las entradas como la capacidad hotelera están ya cubiertas, el dirigente 'popular' ha explicado que los argumentos de limitación presupuestaria y austeridad que ha dado el consejero son falsos puesto que este año la Consejería de Turismo se ha gastado 18 millones de euros en patrocinio y promoción de 11 eventos deportivos.
Entre algunos de ellos, Ramos ha citado un torneo de tenis femenino, el Open Andalucía Golf, el Torneo Golf Master Valderrama, el Gran Premio de Jerez o pruebas del Gran Premio de Automovilismo en Holanda, Francia, República Checa o Malasia. De estos 18 millones, según ha apuntado, sólo supondría un 3,8 por ciento el pago del canon de la Copa Davis, cifrado en 700.000 euros.
De igual modo, el dirigente 'popular' ha indicado que la Consejería del ramo ha gastado "la friolera" de 16 millones de euros en el primer cuatrienio de 2011 en publicidad institucional y ayudas y concesiones a distinto tipo de eventos. "Y dice el consejero que hay que limitar los recursos económico y hacer una política de austeridad", ha añadido Ramos.
Añadir nuevo comentario