El coordinador de Economía y Empleo del PSOE-A de Córdoba, Manuel Aguilar, ha acusado este sábado al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, de “convertir la ambición por el empleo en frustración”, como demuestra el hecho, según ha añadido, de que “el ambicioso Plan de Empleo Joven presentado en enero de 2012 con la promesa de crear 1.000 empleos” haya obtenido como resultado que “un año después existan 1.100 parados más menores de 30 años”, franja de edad que ya suma en la capital las 11.000 personas desempleadas.
Aguilar ha pedido, por tanto, al gobierno municipal del PP “que se deje eslóganes y propaganda y se remangue contra el paro”, puesto que “para luchar contra esta lacra se necesita actitud, algo de lo que carece el alcalde y su equipo de gobierno, y recursos económicos que, sin embargo, sí posee el Ayuntamiento”.
En esta línea, ha exigido al gobierno de Nieto que “en vez de ponerle calificativos a sus proyectos les pongan recursos económicos para fomentar el empleo en lugar de destinarlos a infraestructuras ahora mismo innecesarias, como es el caso del pabellón de Cajasur”.
Una actitud la del alcalde José Antonio Nieto que, según Aguilar, “le hace vivir de espaldas a los más de 24.000 parados que llevan más de un año sin encontrar empleo, a los más de 11.000 jóvenes parados y a esos cerca de 20.000 hogares que tienen todos sus miembros en paro”.
Para todos ellos, “el PSOE va a realizar propuestas concretas aunque al PP no les guste oírlas”, según ha subrayado Aguilar.
Por último, Manuel Aguilar ha dicho que “el gobierno municipal del PP tendrá que explicarles a los cordobeses y cordobesas si está dispuesto a rescatar a las personas que están sin recursos e incluso pasando hambre, o por el contrario se va a decantar por destinar el dinero público a infraestructuras actualmente innecesarias”.
Añadir nuevo comentario