CÓRDOBA.
El PSOE de Córdoba ha asegurado hoy que la Junta de Andalucía no sólo cumple con su compromiso con la ayuda a domicilio sino que lo incrementa, y en la actualidad sufraga el 72 por ciento del presupuesto dedicado a este servicio, al no realizar ninguna aportación el Gobierno central.
La coordinadora de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, ha explicado hoy que desde el año 2007 la Administración autonómica ha destinado al servicio de ayuda a domicilio más de doscientos millones de euros en la provincia de Córdoba, mientras que nuestra comunidad autónoma ha dejado de percibir en los últimos dos años 314 millones de euros de parte del Gobierno central.
Además de cara a este año 2014 la Junta de Andalucía va a destinar más de un millón de euros de refuerzo a la contratación en Córdoba que se distribuirá entre la Diputación Provincial (427.951 euros) y los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes (Córdoba, 352.087 euros; Baena, 48.457; Cabra, 52.317; Lucena, 55.705; Montilla, 55.399; Palma del Río, 44.047; Priego de Córdoba, 57.111 y Puente Genil, 54.159).
Cañete ha criticado que, a pesar del esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía, los municipios menores de 20.000 habitantes se están viendo perjudicados por la "mala gestión" que está llevando a cabo la Diputación Provincial y que se debe a que el PP "no cree en este servicio".
En su opinión, si el PP creyera en la atención a las personas pondría en marcha otros servicios relacionados con la ayuda a domicilio que redundarían en beneficio de los municipios más pequeños de la provincia.
Sin embargo, el PP de los trece euros que la Junta de Andalucía paga por hora de la ayuda a domicilio, el euro que se quedaba lo ha usado para subvenciones sin publicidad, y a partir de ahora que se va a quedar con 0,50 euros por hora los va a destinar al gasto corriente, en lugar de a la mejora del servicio.
Para la coordinadora de Igualdad y Bienestar Social del PSOE cordobés, detrás de todas las críticas del gobierno del PP en la Diputación de Córdoba se esconde "la ideología de los populares que no quieren este servicio".
Felisa Cañete ha asegurado que los socialistas seguirán defendiendo su apuesta por "el mantenimiento de los servicios sociales y del estado del bienestar que tanto nos costó conseguir".
Añadir nuevo comentario