Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PSOE critica Nieto por el cobro de recibos duplicados de Servicios e Impuestos Municipales

CÓRDOBA.    

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha criticado este miércoles al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, por el cobro de recibos duplicados de determinados servicios e impuestos municipales que desde el pasado mes de abril ha venido afectando a contribuyentes y usuarios que tienen domiciliadas sus obligaciones de pago a través de distintas entidades bancarias.

Aumente ha recordado que un número considerable de usuarios y contribuyentes de la ciudad de Córdoba han sufrido las “molestias” que supone el cobro, a través de domiciliación bancaria, de recibos duplicados correspondientes a Emacsa y Sadeco, al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de determinadas parcelaciones.

Ante esto, el concejal socialista ha ironizado afirmando que “se ve que la cacareada eficacia del PP es subir los impuestos, molestar a la ciudadanía con cobros indebidos aunque posteriormente se subsanen, y recortar y erosionar los servicios públicos municipales”.

Sobre la incidencia más reciente referida a los recibos de Emacsa y Sadeco, el concejal del PSOE ha señalado que “parece ser que no ha sido una sola entidad bancaria la que ha tenido el problema de cobrar dos veces y tener que realizar la posterior devolución del cargo indebido, sino que además de en BBVA el mismo error se ha producido en La Caixa.

Por ello, según ha indicado Aumente, “el problema es mucho más complejo, no es de una entidad bancaria, sino de una mala gestión en la comunicación que se está produciendo entre el Ayuntamiento y las entidades financieras”.

Ante esto, desde el Grupo Municipal Socialista “instamos al Sr. Nieto a que se preocupe de ver qué es lo que está ocurriendo, porque ya son muchas las incidencias de recibos duplicados”, ha concluido.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.