CÓRDOBA.
La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha criticado este viernes que el PP, desde los gobiernos de la capital y de la nación, da la espalda a los jóvenes, una parte de la ciudadanía, según ha añadido, especialmente castigada por las políticas del PP y a la que también se le coarta o impide la participación, con la desaparición del Consejo de la Juventud decidida por el Gobierno de Rajoy.
Durán, que ha analizado en una rueda de prensa ofrecida junto al secretario general de JSA de Córdoba Capital, Jesús Fernández, la moción que los socialistas llevarán al próximo Pleno -con la adhesión de los grupos IULV-CA y UCOR- contra la eliminación de los consejos de la juventud, ha censurado que el PP, con el alcalde Nieto a la cabeza, no haya querido firmarla cuando el Consejo Local de la Juventud de Córdoba ha pedido apoyo a todos los grupos políticos.
Por su parte, Jesús Fernández ha destacado que desde Juventudes Socialistas, organización que es miembro de la asamblea del Consejo de la Juventud, tenemos la impresión de que los jóvenes son el gran enemigo a batir del PP, tanto en el gobierno nacional como en el gobierno local.
Como ejemplo de ello ha puesto el recorte de las becas y la reforma educativa del PP y la LOMCE que pretende destruir la educación pública; y la retirada de la renta básica de emancipación, de manera, según ha agregado, que la juventud se ve obligada a volver a casa de nuestros padres, si no a irnos del país, por culpa de la reforma laboral que trae más precariedad y más paro entre los jóvenes.
El PP ha sido muy exhaustivo en copiar lo que ha hecho el PP contra los jóvenes a nivel nacional, ha sentenciado Fernández. A ese respecto ha dicho que el Grupo Municipal Socialista pidió que se recuperen las ayudas de vivienda para jóvenes, y el PP se ha negado.
Además, todavía estamos esperando al plan de empleo joven que la senadora Beatriz Jurado nos prometió en campaña electoral, según ha remarcado.
Añadir nuevo comentario