Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Epremasa certifica la solidez de su gestión bajo las normativas ISO de Calidad y Medio Ambiente

PROVINCIA. Epremasa ha conseguido superar con éxito la auditoría a la que has sido sometida para comprobar el cumplimiento de la normativo ISO 9001 y 14001, iniciativa desarrollada por Bureau Veritas Certificación y que certifica que su sistema de gestión cumple eficazmente con los estándares de Calidad y Medio Ambiente exigidos por la normativa internacional.
 
En relación con este trámite la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, ha indicado que “para avanzar en la consecución de objetivos y  la mejora constante, hemos planificado la ejecución de proyectos a corto plazo, concretamente dentro del periodo 2018-2019”.                                                                                                                                                                                                                                                                  
Pozuelo ha abundado en que “los trabajos giran en torno a la incorporación de inversiones para continuar con la renovación del parque de vehículos, el equipamiento de contenedores, la introducción de mejoras en las líneas de tratamiento, la ejecución de un nuevo vaso de vertido o la construcción de una balsa para la recogida de lixiviados”.
 
La también delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba ha señalado que “estas acciones se marcan como principal objetivo disminuir el consumo de recursos, reducir las emisiones de CO2, así como mejorar los índices de recuperación de los residuos valorizables”.
 
La auditoría realizada por Buerau Veritas Certificación ha puesto de manifiesto como puntos fuertes de Epremasa los objetivos estratégicos definidos por la entidad, todos ellos enfocados a la mejora medioambiental de los procesos y servicios prestados por la misma, la mejora de la calidad de los servicios prestados al ciudadano y la incorporación de nuevas tecnologías enfocadas a asegurar un óptimo rendimiento de las diferentes líneas de tratamiento.