CÓRDOBA.
El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, y la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, han mantenido un encuentro con los representantes de colectivo Estrella Azahara a fin de evaluar los proyectos emprendidos y mejorar las futuras iniciativas.
Sánchez ha destacado que “esta asociación realiza una gran labor, utilizando la educación como llave para salir de la exclusión. No podemos olvidar que eso es posible gracias a un equipo un humano que tiene un enorme compromiso con todos los proyectos que se promueven. Por ello, la Diputación mantendrá la colaboración con Estrella Azahara, porque sus proyectos benefician a personas con nombres y apellidos”.
La también presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social ha recordado que el diálogo con el colectivo es “muy fluido”, y prueba de ella es la visita hace pocos meses a las instalaciones de Estrella Azahara en la barriada de Las Palmeras.
La Asociación Estrella Azahara ofrece un seguimiento personalizado y herramientas para que tanto los niños, adolescentes y familias en riesgo de exclusión social mejoren su calidad de vida, se reintegren en la sociedad totalmente.
Las iniciativas que se llevan a cabo se centran especialmente en dos áreas de actuación: el Área Educativa, dirigido a niños de 6 a 16 años y el Área sociolaboral, con itinerarios personalizado para jóvenes y adultos de 16 a 30 años.
Añadir nuevo comentario