Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta amplía las comidas en verano a 5.400 menores de 73 centros de toda Andalucía

ANDALUCÍA. La Junta de Andalucía ha ampliado y reforzado este año el servicio de comidas para menores durante la época estival con una inversión de más de 1,8 millones de euros, aumentando en un 13% respecto al año pasado, es decir, 222.000 euros. Esta iniciativa prevé beneficiar a unos 5.400 menores, una cifra que supone 700 más con respecto a 2016.
 
Serán 73 escuelas de verano que serán gestionadas por entidades sociales sin ánimo de lucro, a lo largo de finales de junio, julio y agosto, con las subvenciones otorgadas por la Consejería de Igualdad y Políticas, en el marco del programa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, como oferta a la ocupación del ocio y tiempo libre durante las vacaciones estivales. 
 
La medida va dirigida a menores cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social. Junto a las escuelas de verano, la Junta de Andalucía desarrolla programas como el de Garantía Alimentaria, con comedores sociales, o las ayudas económicas familiares, que en 2017 cuenta con casi más de 9,7 millones de euros y del que se podrán beneficiar a 22.000 familias y 41.000 menores en Andalucía.