Córdoba
El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, ha informado de que el equipo con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales será muy parecido al de hace cuatro años, aunque habrá algunos ajustes y se complementará con personas que se están acercando al PP y que quieren formar parte de "esa nueva Córdoba que queremos que nazca a partir del 22 de mayo".
En una entrevista concedida a Europa Press, Nieto ha explicado que "el PP tiene un equipo para gobernar la ciudad en unas circunstancias muy complejas, por lo que cuenta con personas acostumbradas a gestionar momentos delicados porque va a haber que tomar decisiones importantes".
En este sentido, ha dicho que se trabajará para poner en orden un ayuntamiento que "a lo largo de los últimos años ha tenido en el desorden su modelo, especialmente en los años en los que ha habido gobierno de coalición porque lo que se ha intentado es una administración para el PSOE y otra para IU, ya que prácticamente no se hablaban".
Una situación que "ha creado un problema de gestión muy serio en el Ayuntamiento, de desorientación muy importante en los funcionarios municipales y de degradación en los servicios que se prestan a los ciudadanos", asegura Nieto.
Por tanto, el PP contará con un equipo de personas experimentadas, con ilusión, que crean en el futuro de Córdoba y que se comprometan con él y que estén dispuestos a volcarse en ese trabajo. De este modo, asegura que la lista va a ser muy parecida a la que se presentó hace cuatro años porque "es ahí donde se pusieron las bases del proyecto que queremos para Córdoba, teniendo en cuenta que el PP ya tenía una candidatura preparada para gobernar".
PRIORIDAD EN EL EMPLEO
De este modo, Nieto tiene muy claro cuales serán sus principales objetivos y proyectos a desarrollar si llega a ser alcalde. En primer lugar, sitúa el empleo como "la única prioridad" que el PP quiere que Córdoba tenga.
Para el candidato popular, los proyectos que no creen empleo deberán aparcarse y deberán realizarse en otro momento porque "ahora mismo tenemos una deuda con 40.280 cordobeses que están en paro y tenemos una deuda con las personas que están queriendo encontrar una oportunidad de empleo en su ciudad y no lo consiguen".
Por ello, considera que a esas personas hay que dedicarle el 90 por ciento de la acción de gobierno y el otro diez por ciento a los que tienen un puesto de trabajo, pero tienen miedo a que lo puedan perder en los próximos meses. Por tanto, cree fundamental que el cien por cien del tiempo se destine a trabajar por el empleo; desde todos los servicios municipales, la cultura, el deporte o el turismo.
Por ejemplo, Nieto dice que Córdoba tiene que tener unos buenos servicios en materia de deportes, pero tienen que estar orientados a crear empleo. También cree que Córdoba tiene que hacer una grandísima apuesta por la cultura en el sentido de que si se consigue ser Capital Europea en 2016 sirva además para la creación de puestos de trabajo.
Igualmente, el candidato del PP tiene como objetivo concluir los proyectos prometidos e incumplidos durante décadas en Córdoba, tales como el palacio de congresos, el aeropuerto, el recinto ferial, el cierre definitivo de la circunvalación de Córdoba o tener el suelo industrial suficiente para las empresas que quieran instalarse, con la idea de que todas estas iniciativas sirvan a la prioridad del empleo.
Añadir nuevo comentario