Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Policía andaluza interviene en 2018 más de 430.000 boletos de loterías ilegales en la comunidad

Boletos ilegales intervenidos.
ANDALUCÍA. La Policía Adscrita a la Junta intervino en 2018 un total de 433.879 boletos de loterías ilegales en Andalucía que carecían de autorización administrativa para este tipo de sorteos, según el balance anual de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.
 
Estas intervenciones de la Policía andaluza han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas para el control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de boletos y cupones para sorteos con premio en metálico sin la correspondiente autorización administrativa.
 
Además, los agentes de la Policía andaluza confiscaron durante el pasado año un total de 14.271 euros y 48.877 efectos, tal como refleja el balance anual de los equipos especializados en la lucha contra el juego fraudulento en la comunidad autónoma.
 
En el marco de esta labor contra el juego ilegal, la Unidad de Policía Adscrita realizó también un total de 12.777 inspecciones en máquinas de juegos de azar, tras lo cual levantó acta de 225 denuncias, decomisó 7 aparatos, precintó 38 y destruyó 151.
 
En total, los equipos provinciales del Área de Espectáculos Públicos y Juego de la Policía andaluza investigaron el pasado año a 14 personas, denunciaron a 2.076, detuvieron a dos e identificaron a 3.202.
 
El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales en este ámbito perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en juegos fraudulentos.