CÓRDOBA.
- Gracias a la colaboración ciudadana se pudo desmantelar la “plantación Indoor” de marihuana incautándose de 6.480 gramos de sustancia además de diversos útiles para su cultivo.
- El invernadero, alimentado por una compleja instalación se dividía en cuatro zonas: cultivo, floración, secado y trabajo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 32 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud publica por el cultivo, recolección y posterior venta de marihuana en una finca situada en la Barriada de la Golondrina.
La actuación policial a la cual la han denominado “Operación Kalvin” tuvo lugar el día 8 de abril, tras tener conocimiento los agentes encargados de la investigación de que una persona se podría estar dedicando al cultivo clandestino e ilegal de plantas de cannabis.
Ante tal información, los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia permitiendo identificar plenamente al detenido, comprobando los investigadores una vez dentro del domicilio como detrás de un mueble se encontraba el acceso a un “invernadero Indoor”, en cuyo interior se incautaron las 214 plantas de marihuana además del material necesario para efectuar el cultivo y posterior proceso de secado del cannabis.
Una vez desbrozadas las plantas, al objeto de pesar únicamente las partes útiles y servibles como son las hojas y cogollos desechando las partes no útiles llegaron arrojar un peso de 6.480 gramos.
Añadir nuevo comentario