CÓRDOBA.
El PSOE de Córdoba ha denunciado que dos de cada cinco parados en la provincia cordobesa no tienen en la actualidad prestaciones por desempleo, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que corresponden al pasado mayo.
El coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar, ha señalado que la protección por la pérdida de empleo en la provincia de Córdoba está descendiendo significativamente, ya que durante el último año se ha incrementado en tres puntos porcentuales el número de personas desempleadas sin prestaciones por desempleo, que asciende ya a las 39.431, datos de los cuales están excluidos los perceptores del subsidio agrario.
Aguilar ha indicado que, a pesar de que existían en el mes de mayo 6.033 desempleados más que el mismo mes del año anterior, sin embargo el gasto en prestaciones en dicho mes (excluidos los subsidios agrarios) ha descendido en 2.179.000 euros con respecto a hace un año.
Según Aguilar, el gobierno del PP "nos está llevando a una situación en la que a mayor número de personas desempleadas menor gasto en protección por desempleo", ya que actualmente dos de cada cinco parados cordobeses no tienen prestación por desempleo.
Con estos datos, Manuel Aguilar ha querido poner de manifiesto "la ineficacia y lo absurdo de la reforma laboral que no sólo lleva más personas al paro, sino que además las desprotege, una reforma laboral deja a 39.431 desempleados cordobeses sin protección por desempleo y "tan ridícula y absurda como el propio contrato de emprendedores que contiene".
Este contrato que, según Aguilar, el PP presentó como "elemento estrella de la reforma laboral y que a vistas de los datos, más que estrella es todo un fiasco". Y es que desde febrero de 2012 que entró en vigor dicho contrato, hasta junio de 2013, se han realizado en la provincia de Córdoba 678 contratos de emprendedores, sobre un total de 564.586 contratos, es decir, el 0,10% del total de los contratos que, desde su vigencia, se han realizado en nuestra provincia.
Añadir nuevo comentario