CÓRDOBA.
- Molina: “Por tercer año consecutivo, el Gobierno andaluz ha tenido la cobardía de presentar unos presupuestos sin provincializar haciendo todo lo contrario de esa transparencia que intenta predicar Susana Díaz”
- “Entierran en el cajón proyectos históricos en Córdoba y vendidos a bombo y platillo por el PSOE en cada cita electoral”
- “Los presupuestos para 2014 vienen marcados por recortes en todo menos en la grasa política, que se lleva 3.000 millones de euros”
El secretario general y parlamentario andaluz del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 “no encontramos ni inversiones, ni personas ni a Córdoba”.
“Por tercer año consecutivo, el Gobierno andaluz ha tenido la cobardía de presentar unos presupuestos sin provincializar haciendo todo lo contrario de esa transparencia que intenta predicar Susana Díaz”. En este sentido, Molina ha afirmado que el PP andaluz está estudiando interponer un recurso ya que unos presupuestos sin provincializar vulneran el Artículo 34 de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.
El parlamentario popular ha destacado que estos presupuestos son “continuistas en todo lo negativo de los anteriores” ya que “no combate el paro, recorta el apoyo a los sectores productivos, las políticas sociales, sanitarias y educativas, recorta las retribuciones de empleados públicos, la financiación de los ayuntamientos y sigue sin afrontar las reformas necesarias que necesita Andalucía y Córdoba”.
“Susana Díaz sigue con la tradición de sus antecesores, recortar en todo menos en grasa política”. Molina ha recordado que solo el entramado en empresas públicas montado por el PSOE a lo largo de estos más de 30 años se lleva del presupuesto casi 3.000 millones de euros. “Y en Córdoba, el pacto de sillones entre PSOE e IU supuso con Griñán aumentar de 23 a 34 los altos cargos. Cosa que no ha cambiado esos nuevos tiempos tan pregonados por Díaz”.
Recortes que la propia Junta justifica “para evitar despidos” pero tan solo en el sector sanitario en la provincia de Córdoba hemos perdido 682 profesionales sanitarios en el último año.
Además, se vuele a castigar a los ayuntamientos ya que el Gobierno andaluz “incumple la ley sobre la PATRICA recortando 120 millones”. Según la Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma, la PATRICA debía sumar 60 millones anuales hasta alcanzar en 2014 los 600 millones.
Sin futuro
Los presupuestos andaluces para 2014 no ponen solución al principal problema de 96.594 cordobeses: el paro. “Nos ofrecen reeditar el Plan de Choque por el empleo cuando las cifras demuestran que ha sido un rotundo fracaso”. Con este Plan, el bipartito prometía más de 11.000 contratos temporales en Andalucía hasta diciembre de 2013 y no han sido capaces de alcanzar ni el 30% de lo prometido. En Córdoba solo ha generado 411 contratos en 42 municipios, lo que supone que 33 municipios cordobeses no han recibido ni un euro de este plan.
Además, entierran en el cajón proyectos históricos en Córdoba y vendidos a bombo y platillo por el PSOE en cada cita electoral. “Ni Autovía del Olivar, ni Ronda Norte, ni desdoblamiento de la A-306 El Carpio-Torredonjimeno, ni MetroTren –la Junta niega ahora 9 millones a Córdoba para este proyecto cuando prometieron 400 millones para el tranvía-, ni el Centro de Exposiciones y Congresos, ni los CHARE de Palma del Río y Priego, ni el Centro Sociosanitario de Lucena, ni el Plan de Modernización del Hospital Universitario Reina Sofía, ni la Carretera de acceso a la Estación de Tren de Villanueva de Córdoba –presupuestada en 2013 pero no ejecutada-, ni la Ciudad de la Justicia. Molina ha recordado que “el próximo 23 de noviembre expira la prórroga dada para empezar su construcción” aunque las declaraciones de De Llera no son muy alagüeñas. El consejero de Justicia ha afirmado recientemente que “si hay poco dinero no vamos a ser tan animales de gastarlos en obras”.
“Son solo nuevos tiempos para Susana Díaz, porque todo lo demás sigue igual”. Sus primeros presupuestos no han supuesto “ningún cambio ni nuevo tiempo para la provincia de Córdoba” ya que solo vienen marcados por “recortes en todo menos en el aparato político socialista”, ha finalizado Adolfo Molina.
Añadir nuevo comentario