Córdoba
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha reunido este miércoles con la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, en Córdoba, y les ha transmitido la necesidad de que la Junta de Andalucía establezca un sistema de ayudas al sector.
En rueda de prensa, Sanz ha destacado la importancia de que Andalucía cuente con el reglamento que organice desde el punto de vista normativo el futuro del sector, por lo que "respalda al cien por cien su contenido".
No obstante, dice que para ello hace falta dar pasos más decisivos, teniendo en cuenta que "hasta ahora el sector ha vivido desamparado por la falta de apoyo de las administraciones". De este modo, el PP se ha mostrado partidario del establecimiento de un sistema de ayudas no solo desde los ayuntamientos, sino también desde la comunidad autónoma.
Y es que el PP "no concibe que un nuevo reglamento no conlleve un compromiso por parte de la Junta de establecer un sistema de ayudas claras al sector". De este modo, el partido se ha comprometido a poner en marcha medidas para "reducir y evitar el intrusismo" y trabajar para buscar mecanismos e involucrar más a las corporaciones locales.
El PP planteará medidas para evitar la morosidad de la administración y los casos de impago. Se ha comprometido además a estudiar la necesidad de conectar la sala de Emergencias del 112 con los taxis y permitir que sea también transporte complementario al sanitario.
Añadir nuevo comentario