SOCIEDAD. El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado a la empresa propietaria de las tiendas de artículos de regalo Ale-Hop que retire de la venta al público un bolígrafo con una imagen estereotipada y sexista de las mujeres enfermeras que atenta contra su honor y dignidad.
El presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, se ha dirigido por escrito al responsable en la empresa propietaria de las tiendas Ale-Hop, para trasladarle el rechazo y malestar profundo de los profesionales de Enfermería por la comercialización de un bolígrafo de una enfermera con vestido ajustado, falda corta y escote pronunciado.
SATSE lleva años demandando a administraciones públicas, instituciones, empresas y medios de comunicación que no recurran a este tipo de “clichés” denigrantes y perjudiciales si se refieren públicamente a las enfermeras y que hagan todo lo posible para que no se vuelvan a repetir. Por ello, reclama ahora que estos bolígrafos sean retirados de la venta al público de manera inmediata y que no se incluyan de nuevo en catálogos y promociones futuras.
“No es del todo punto admisible que, en pleno siglo XXI, se muestre a las profesionales de Enfermería como mujeres con vestidos ajustados y cortos, y una anatomía voluptuosa proclive a sugerir determinados pensamientos o fantasías de índole sexual”, subraya el presidente de SATSE.
Este último caso se suma a otros muchos de comercialización de productos y difusión de imágenes y mensajes atentatorios contra la dignidad de las profesionales sanitarias, fundamentalmente enfermeras, que se siguen produciendo de manera continua y constante en nuestro país, asegura la organización sindical.