SEGURIDAD. La Dirección General de Tráfico intensifica durante estos días (del 1 al 6 de junio) los controles de alcoholemia, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar un control de alcohol o de drogas a cualquier hora del día y en cualquier carretera.
El 14% de los puntos detraídos en la provincia de Córdoba ha sido por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida
Como suele ser habitual en este tipo de campañas la DGT ha invitado a las corporaciones locales, así como a los organismos autonómicos con competencia en la materia a sumarse a la misma e incrementar los controles y la vigilancia en sus respectivas vías.
De este modo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizarán más de 500 controles diarios de alcohol y drogas, en cualquier vía, hora y día de la semana.
Se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.
Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, alcanzando a doce de cada cien conductores, tal y como muestran los resultados del estudio de prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas elaborado por la DGT durante 2013.
Además, el estudio que anualmente realiza el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, a una muestra de fallecidos en accidente de tráfico, constata que en 2014 cuatro de cada diez conductores fallecidos en accidente de circulación resultaron positivo en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol. En concreto de los 614 conductores fallecidos en accidente de circulación y analizados por el INTCF, 240, (39.09%) resultaron positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.
Añadir nuevo comentario