Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Subbética reactiva su tejido empresarial con 21 nuevos negocios impulsados por mujeres

LUCENA.     

Un total de 25 emprendedoras de la Subbética han adquirido las herramientas necesarias para poner en marcha nuevos negocios o mejorar sus proyectos empresariales gracias al Programa de Creación y Consolidación de Empresas para Mujeres, una iniciativa formativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba en colaboración con INCYDE y la Cámara de Comercio de Córdoba.

Salvador Fuentes, presidente del Consorcio, destaca el hecho de que “el 82% de las participantes tienen previsto emprender un negocio a corto plazo y el 18% han podido obtener un plan de mejora para sus empresas”. Así, prosigue el también vicepresidente primero, “van a ver la luz 21 proyectos empresariales del sector servicios, el comercio, el turismo y la industria”.

El curso, impartido en Lucena, ha contado con una duración de 267 horas y en él han participado mujeres de 35 años de media, el 56% con estudios universitarios. El 16 % son trabajadoras por cuenta propia, el 12% por cuenta ajena y el 72% desempleadas de corta duración.

El programa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por el ente provincial, la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba. Dentro de este acuerdo se han realizado durante 2013 en la provincia tres programas de creación de empresas; el de Lucena, otro en el norte de la provincia para el sector ganadero y un tercero en la Vega del Guadalquivir.

El curso será clausurado esta tarde en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena por el presidente del Consorcio, Salvador Fuentes; el alcalde de Lucena, Juan Pérez; el director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE); y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.